Las mejores películas de acción de la historia

Películas de acción

En el mundo del cine, existe un género que capta la atención de espectadores de todo tipo. El mismo, que viene acompañado de impresionantes peleas, sangre, sudor, explosiones, disparos y grandes persecuciones. No cabe duda, que se trata de las películas de acción. 

Estas permiten adentrarse en historias completamente fuera de la cotidianidad. En este sentido, la magia de las películas de acción no viene de situaciones con las que el espectador pueda identificarse. Sino por el contrario, permiten experimentar emociones y situaciones de mucha adrenalina que en la vida real son muy improbables. 

Así, desde las viejas películas de vaqueros hasta las más modernas fantasías futuristas, el cine ofrece un emocionante escape de la realidad. No obstante, sólo algunas de ellas han conseguido consagrarse como las mejores.

Pues, han revolucionado el género, y muchas veces el cine en general, marcando un antes y un después. Por ello, aquí va un entretenido recuento cronológico que te llevará a través de las películas de acción más relevantes de la historia. 

Operación dragón (1973)

Este largometraje, es todo un clásico en el género de acción, específicamente en el de las artes marciales. Fue dirigida por Robert Clouse, y protagonizada por el gran maestro de la disciplina marcial, Bruce Lee. De acuerdo con muchos, se trata de la mejor película del actor. Destacan las escenas de combate cuerpo a cuerpo y el talento del protagonista. 

En cuanto a la trama de la cinta, está a la altura del mismísimo James Bond. Transcurre en el Hong Kong de los años 70, donde el joven Lee es reclutado por los servicios de inteligencia británico. Todo ello, con el fin de infiltrarse en una operación de drogas durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia.  

Arma Letal (1987)

Dirigida por Richard Donner y con Danny Glover y Mel Gibson como protagonistas, es probablemente el máximo exponente del popular subgénero conocido como buddy cop movie.

Presenta así, la mítica pareja de detectives Riggs y Murtaugh, quienes se ven envueltos en todo tipo de situaciones mientras atrapan a los peores criminales de la ciudad de Los Ángeles. El éxito de Arma Letal fue tal que, a la fecha suma un total de cuatro entregas e incluso una serie televisiva

La jungla de cristal (1988)

Si bien, ya han pasado treinta años desde su estreno, esta película se ha ganado el primer lugar. Pues, se ha convertido en un verdadero clásico atemporal. Su llegada a la industria, supuso un auténtico antes y después. Una fórmula infalible que hasta el día de hoy siguen muchas otras películas de acción. 

En la dirección contó con John McTiernan, quien también lleva en su haber otros éxitos en el género, entre los que destacan Depredador y La caza del octubre rojo. Sin embargo, sólo John McClane, interpretado por Bruce Willis ha alcanzado un estatus legendario. Su principal característica es que, a diferencia de otros héroes de la época, representa a un tipo común y corriente

Fuego contra fuego (1995)

Uno de los grandes thrillers de los 90 que combina una buena historia con grandes dosis de adrenalina. Así, encontramos una serie de situaciones tensas que mantienen en vilo al espectador a la lo largo de toda la película. 

Esta obra maestra del cine policíaco, tiene en la dirección a Michael Mann, y en su reparto a grandes de la acción como Robert De Niro Y Al Pacino

Kill Bill (2003)

Tanto en el volumen I como en II, el director Quentin Tarantino consigue ofrecer un asombroso despliegue de cine de acción. Combina diversos subgéneros, desde los clásicos de Bruce Lee e incluso algo de western, todo en una trama maestra que consigue que cada escena forme parte de todo un rompecabezas. 

Además, destacan las muchas referencias obras como Django sin cadenas y Apocalipsys Now. Y desde luego el impresionante elenco estelarizado por Uma Thurman, Lucy Liu, David Carradine, Daryl Hannah y Vivica A. Fox.

John Wick: Otro día para matar (2014)

Una película de acción inesperada, dirigida por Chad Stahelski y David Leitch. Pese al poco revuelo que supuso su estreno, hoy en día se ha convertido en un clásico del género. Incluso en algunos países se estrenó directamente en televisión. 

No obstante, a la fecha suma tres películas que, a diferencia de la primera, fueron muy esperadas por la audiencia, y recaudaron millones en taquilla. En su reparto destaca Keanu Reeves como protagonista, acompañado de figuras como Michael Nyqvist, Alfie Allen y Willem Dafoe.